Serie: “Signos para la noche”


La serie SIGNOS PARA LA NOCHE narra la historia de Laura Mendizabal, una mujer atrapada entre el terror cotidiano de su vida real, y el de una antigua amenaza que pende sobre todos los seres humanos.
TERROR. ROMANCE PARANORMAL
.

Un día en el TámesisJAIME. Signos para la Noche, 1

Elegir entre un mal mayor, y uno menor, nunca es fácil. 

Laura Mendizabal así lo entendió cuando, tras su encuentro casual con esa extraña criatura llamada Caleb, tuvo que aceptar la sucesión de muertes que estaba provocando en Bilbao, y su afirmación de que “eran necesarias“. 

Al fin y al cabo, él, que estaba muerto, bien debía saberlo…

Tras un pasado desastroso, del que nadie esperaba que se recuperase nunca, Laura está intentando reconducir su vida. Ha conseguido un trabajo de camarera, tiene un pequeño piso al que llamar hogar y convive con su gato, Logan, al que adora. 

Pero, su relación con Jaime Ispizua, el primer amor de su juventud, al que traicionó pero al que sigue atada por completo, es un lastre demasiado grande. Por eso ha vuelto a recaer en la bebida y siente que todo se tambalea a su alrededor. 

Entonces, se cruza en su camino un misterio milenario que hace que todo cambie de perspectiva. 

¿Cómo te sentirías al descubrir que, el mundo que conoces, es muy distinto de lo que creías? 

PRÓXIMAMENTE... SEPTIEMBRE 2018
AGUIRRE.Signos para la Noche, 2

Caleb parece haberse alejado definitivamente, o eso se fuerza a creer, y Laura Mendizabal lucha por recuperar las riendas de su vida. 
	
Algo difícil de conseguir, puesto que su relación con Jaime Ispizua sigue siendo un campo minado, en el que los límites entre pasión y culpa parecen difuminarse. 

Lo único que aporta cierta estabilidad a su día a día es su creciente amistad con el inspector Mikel Aguirre, aunque siempre convive con el temor de que descubra su secreto: que le engañó y manipuló para apartarle de la verdad, en el caso que investiga. 
	
Y, mientras, ese hombre peligroso llamado Tony Fontaine, aparece de nuevo, para no permitir que olvide que hay un misterio mayor llamando a su puerta...

Llegado el caso, ¿qué no harías, por descubrir la verdad?

PRÓXIMAMENTE... OCTUBRE 2018
FONTAINE. Signos para la Noche, 3

Laura Mendizabal ha viajado con Jaime Ispizua hasta Nueva Orleans, con la intención de conseguir información sobre La Red Dorada, una misteriosa sociedad relacionada con la magia. 

Allí, vuelve a encontrarse con el hombre que se hace llamar Tony Fontaine, hechicero peligroso y mercenario sin escrúpulos, y el destino la arrastra a iniciar con él una relación intensa, empapada de miedo y pasión a partes iguales. 

¿Es Fontaine un aliado? ¿Un enemigo? ¿Se ha enamorado de ella? ¿O la matará sin pensárselo dos veces, en caso de que el jefe de La Red Dorada, ese inquietante Centro del mundo de los magos, lo ordene? 

A saber... Lo único cierto, es que Fontaine tiene algún plan de futuro para Laura. Y también que, para ella, todo su pasado ha quedado muy lejos.

En su presente, solo existe Fontaine.

PRÓXIMAMENTE... NOVIEMBRE 2018
CALEB. Signos para la Noche, 4

Laura Mendizabal descubre que, a veces, hacer frente a las consecuencias de los actos, es algo especialmente difícil.

Junto a Caleb, vuelve a aprender muchas cosas, y recibe enseñanzas nuevas, secretos que solo deben conocer los seres superiores.

Colaborando estrechamente con Mikel Aguirre, le ayuda a mantener a salvo la vida, tal como conocemos. Y, en esa relación extraña que sigue manteniendo con Tony Fontaine, va descubriendo cosas que ayudan a esclarecer el gran misterio en el que vive.

Y de pronto, un día, se encuentra sola, con la responsabilidad de salvar al mundo como una carga sobre los hombros.

PRÓXIMAMENTE... DICIEMBRE 2018

Terror, acción, aventura, fantasía urbana, vampiros.

Escribí Signos para la noche en los últimos años del siglo XX. Hace ya bastante tiempo, ¿eh?

Era muy joven, pero ya se trataba de mi tercera novela. Había leído hacía poco “El Ocho”, de Katherine Neville, y pensé intentar algo en ese sentido. En realidad, intentar algo mejor.

Protagonista femenina, que ya tocaba en un mundo que necesita de esa clase de aportaciones. Terror, con clase, pero ameno; algo con romance y con mucho misterio.

Y en Bilbao, qué leñe, que harta estaba y estoy de Nueva York y Londres, como si no pudieran darse grandes aventuras en mi propio entorno. Pues claro que sí.

Metí muchas horas de trabajo en esta novela. Es una pena que durante la época en que la escribí, el acceso al mundo editorial fuese prácticamente imposible, sobre todo en ciertos géneros. Y, cuando ya se liberó la cosa, con la llegada de los ordenadores y de internet, el conseguir abrirse un hueco se volvió más imposible todavía, si cabe.

Errores, como confiar en una editorial que ya no existe, y que nunca lo fue en realidad, pero que la tuvo en un limbo absurdo durante cinco años. Optar luego por Amazon, en una época en la que ya iba remitiendo la novedad (siempre llego tarde a estas cosas ;DD) y, por tanto, poco lograbas vender, si no tenías detrás una promoción intensa y el respaldo de una buena editorial.

Pero no me quejo. Con Signos para la noche aprendí mucho, tanto a la hora de coger oficio como a la de asumir que, un escritor, necesita moverse entre editoriales para cruzar de verdad esa puerta de lo profesional.

Lo autopublicado vale en casos contados, cuando tienes muchísima suerte (más que jugar a la lotería y ganar) y sin demasiada esperanza de futuro en un mundo donde se van acumulando publicaciones “para leer en otro momento, cuando tenga tiempo“, priorizando una y otra vez las que te llegan de la mano de una buena editorial.

Agradezco mucho el apoyo y valentía de las editoriales que la han publicado, aunque sea en digital, porque, tratar de venderla, hoy por hoy, es una tarea muy difícil. El mercado está colapsado, miles de libros se publican a cada momento, y la época dorada de los vampiros se agotó hace ya tiempo, consumida en la clásica época en la que se promociona mucho una obra en concreto, extranjera, no vaya a ser. Además, y a se sabe que, lo que se cuelga en Amazon, se piratea de la misma. Sin más.

Pero bueno, si por casualidad pasas por aquí y te llama la atención, te diré que la historia de Laura Mendizabal…

Bueno, dejaré que la descubras por ti mism@. ;DD

Distintas portadas de la novela a lo largo del tiempo.

PRONTO EN PENGUIN RANDOM HOUSE

portsignos1-wattpadpsignos1

Anuncios