//
estás leyendo...
Amazon, Editorial, Tempus FUGIT, Terror

Signos para la noche

Distintas portadas de la novela a lo largo del tiempo.

portsignos1-wattpadpsignos para la noche 1diaz-de-tuesta1-(2)signos1
BrieUmTIgAAGIRv

Página en FACEBOOK 

CONSÍGUELO EN AMAZON

Díaz de Tuesta en Tempus FUGIT


Terror, acción, aventura, fantasía urbana, vampiros.


Elegir entre un mal mayor, y uno menor, nunca es fácil. Laura Mendizabal así lo entendió cuando, tras su encuentro casual con esa extraña criatura llamada Caleb, tuvo que aceptar la sucesión de muertes que estaba provocando en Bilbao, y su afirmación de que “eran necesarias”.

Al fin y al cabo, él, que estaba muerto, bien debía saberlo…


Escribí “Signos para la noche” en los últimos años del siglo XX. Era muy joven, pero ya se trataba de mi tercera novela. Había leído hacía poco “El Ocho”, de Katherine Neville, y pensé intentar algo en ese sentido. Y mejor.

Protagonista femenina, que ya tocaba en un mundo que necesita de esa clase de aportaciones. Terror, con clase, pero ameno; algo con romance y con mucho misterio. Y en Bilbao, qué leñe, que harta estaba y estoy de Nueva York y Londres, como si no pudieran darse grandes aventuras en mi propio entorno. Pues claro que sí.

Metí muchas horas de trabajo en esta novela. Es una pena que durante la época en que la escribí, el acceso al mundo editorial fuese prácticamente imposible, sobre todo en ciertos géneros. Y, cuando ya se liberó la cosa, con la llegada de los ordenadores y de internet, el conseguir abrirse un hueco se volvió más imposible todavía, si cabe.

Errores, como confiar en una editorial que ya no existe y que nunca lo fue en realidad, pero que la tuvo en un limbo absurdo durante cinco años. Optar luego por Amazon, en una época en la que ya iba remitiendo la novedad (siempre llego tarde a estas cosas ;DD) y, por tanto, poco lograbas vender, si no tenías detrás una promoción intensa y el respaldo de una buena editorial.

Pero no me quejo. Con “Signos para la noche” aprendí mucho, tanto a la hora de coger oficio como a la de asumir que, un escritor, necesita moverse entre editoriales para cruzar de verdad esa puerta de lo profesional. Lo autopublicado vale en casos contados, cuando tienes muchísima suerte (más que jugar a la lotería y ganar) y sin demasiada esperanza de futuro en un mundo donde se van acumulando publicaciones “para leer en otro momento, cuando tenga tiempo“, priorizando una y otra vez las que te llegan de la mano de una buena editorial.

Ahora estoy con Tempus FUGIT, sé que les gusta mucho esta novela y eso me alegra. Y agradezco mucho su apoyo y valentía porque, tratar de venderla, hoy por hoy, es una tarea muy difícil. El mercado está colapsado, miles de libros se publican a cada momento, y la época dorada de los vampiros se agotó hace ya tiempo, consumida en la promoción desaforada de una obra juvenil que no valía nada. Además, ya se sabe que, lo que se cuelga en Amazon, se piratea de la misma. Sin más.

Pero bueno, si por casualidad pasas por aquí y te llama la atención, te diré que la historia de Laura Mendizabal…

 Bueno, dejaré que la descubras por ti mism@. ;DD

Anuncios

Acerca de Díaz de Tuesta

Escribo. Me publican Ediciones B, Norma Editorial y Tempus Fugit, así que tan mal no lo haré. ;DDD

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TIENDA DÍAZ DE TUESTA

Botón Tienda

AYUDA A LA AUTORA

Ayuda a los autores

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Libros de Diaz de Tuesta en Goodreads

Trazos secretos El mal causado En aguas extrañas Signos para la noche De terrores y otras alegrías... Tartessos XV, Nave de Enlace Historias de Oniria
Follow solo DÍAZ DE TUESTA on WordPress.com

Licencia CC


Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Based on a work at Blog de la escritora Díaz de Tuesta . Permissions beyond the scope of this license may be available at https://diazdetuesta.wordpress.com/, el Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta . Todos los contenidos de esta web se proporcionan bajo los términos de esta Licencia Pública de Creative Commons. Se encuentran protegidos por la Ley Española de Propiedad Intelectual y/o cualquier otra norma que resulte de aplicación. Queda prohibido todo uso diferente a lo autorizado bajo esta Licencia, o lo dispuesto por las Leyes de Propiedad Intelectual.
A merced de las musas

Diario de campo de cuatro escritoras románticas

juanfernandezweb

Conceptos básicos de los seres humanos para la vida, el conocimiento y la voluntad como factores determinantes en la felicidad de los seres humanos.

Mis romances encontrados

Blog literario de reseñas de novela romántica, novedades, entrevistas y más

Yo leo Erótika

Reseñas de novela erótica y romántica

Mariam Orazal

Blog literario de novela romántica

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

A %d blogueros les gusta esto: