//
estás leyendo...
Artículos de opinión, Desde las redes, Literatura

No solo de pan vive el hombre

Seguro que todos estamos de acuerdo en que animar a la lectura siempre es buen. Si uno está comiendo a solas, ¿por qué no leer? Si uno no quiere hablar con otros mientras come (de hecho, hablar comiendo es de peor educación; y hablar con cierta gente, una pérdida de tiempo) ¿por qué no leer?

Leer es bueno, sano, divertido y nos hace mejores, más cultos, más sabios. Leer “también” nos alimenta, pese a que haya tanto flaco por ahí, al que no se le enseñó a paladear con gusto una buena historia.

Pero, ¿esta noticia de que Pizza Hut y Amazon comienzan un proyecto conjunto, es buena o mala? Pensándolo bien, ¿qué podemos decir de una sociedad que no consigue vender sus libros, pero sí las pizzas? ¿Que tiene que recurrir a regalar ebooks junto con una pizza, para ver si así les da salida?

Estamos hablando de una obra literaria, una creación artística única, cuya realización lleva de meses a años de duro esfuerzo, sin contar el tiempo para coger oficio, bastante mayor que el necesario para elaborar una pizza. Y eso sin mencionar el posible don del talento, para los que creemos en su existencia.

No creo equivocarme al afirmar que hasta el último ser humano dispone del don de saber hacer buenas pizzas, si se pone a ello durante un par de días. Y le estoy concediendo mucho tiempo a los más torpes.

Sin embargo, en este mundo al revés, es el libro el que ahora va a ser regalado “con” una masa cuasiclónica con tomate, queso y pepperoni. No al contrario.

Muchas preguntas se acumulan en este breve texto, lo sé. Y es normal, porque al fin y al cabo el futuro literario del planeta azul es una incógnita muy negra.

De hecho, todavía se me ocurren otras:

¿De verdad hay más libros que pizzas pululando por el mercado? ¿De verdad vale más una pizza que un libro? ¿De verdad están tan ricas? ;DDD

Preguntas, preguntas… Dejaremos la definitiva a nuestros descendientes, esos que, dentro de unos pocos años, se preguntarán ¿qué fue antes? ¿El ebook o la pizza?

http://ow.ly/T7ozm

Noticia vista en el tablón de Facebook del escritor Javier Pellicer (http://ow.ly/T7oI1) y relacionada con el comentario de mi blog VIAJE LITERARIO AL GRATIS TOTAL (http://ow.ly/T7qIg ).

Anuncios

Acerca de Díaz de Tuesta

Escribo. Me publican Ediciones B, Norma Editorial y Tempus Fugit, así que tan mal no lo haré. ;DDD

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TIENDA DÍAZ DE TUESTA

Botón Tienda

AYUDA A LA AUTORA

Ayuda a los autores

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Libros de Diaz de Tuesta en Goodreads

Trazos secretos El mal causado En aguas extrañas Signos para la noche De terrores y otras alegrías... Tartessos XV, Nave de Enlace Historias de Oniria
Follow solo DÍAZ DE TUESTA on WordPress.com

Licencia CC


Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Based on a work at Blog de la escritora Díaz de Tuesta . Permissions beyond the scope of this license may be available at https://diazdetuesta.wordpress.com/, el Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta . Todos los contenidos de esta web se proporcionan bajo los términos de esta Licencia Pública de Creative Commons. Se encuentran protegidos por la Ley Española de Propiedad Intelectual y/o cualquier otra norma que resulte de aplicación. Queda prohibido todo uso diferente a lo autorizado bajo esta Licencia, o lo dispuesto por las Leyes de Propiedad Intelectual.
A merced de las musas

Diario de campo de cuatro escritoras románticas

juanfernandezweb

Conceptos básicos de los seres humanos para la vida, el conocimiento y la voluntad como factores determinantes en la felicidad de los seres humanos.

Mis romances encontrados

Blog literario de reseñas de novela romántica, novedades, entrevistas y más

Yo leo Erótika

Reseñas de novela erótica y romántica

Mariam Orazal

Blog literario de novela romántica

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

A %d blogueros les gusta esto: