//
estás leyendo...
Artículos de opinión, Desde las redes, Política, Sociedad

Quijotes contra gigantes

5683fc987190c-r_1451490466796-0-78-2858-1550

La Comunitat Valenciana ofrece lotes de 60 libros, valorados en 1.300 euros, para que desde las bibliotecas municipales puedan ser disfrutados por los ciudadanos. GENERALITAT VALENCIANA (fotografía http://www.publico.es)

Estaba yo pensando en qué desearos para este 2016 que comienza entre convulsiones, en un parlamento reflejo de una España dividida, y me he encontrado esta noticia.

http://www.publico.es/culturas/gobierno-valenciano-halla-375-000.html

Amigos escritores, hemos confundido por completo el modo de abordar nuestra profesión. Está claro que la cosa pasa por vivir en un país gobernado por corruptos, meterse en la salsa política y buscar el modo de trepar hasta un puesto conveniente. Consejera de Agricultura en el gobierno Valenciano, por ejemplo. O cualquier otro cargo que te permita utilizar sin miedo ni pudor el dinero público para publicarte masivamente, cobrar por ello y hasta alquilar un local por un pastón a una empresa privada (¿familia de quién?) para almacenar los libros que no quieren ni tus familiares.

Me pregunto yo qué habrá ganado esta individua de las recetas de cocina por publicar ¡¡¡¡¡65.000 ejemplares!!!!!!!. Un pastón. Ella y los auxiliadores necesarios del delito.

Oye, y ahora que me fijo, nadie menciona la palabra “delito” en el artículo, que aquí el #PPSOE usa el “y tú más” como bomba de humo para-democrática, pero nunca se moja, no vaya a ser que destapemos demasiado. Que todos somos de la misma Casta y nos protegemos la ropa sucia unos a otros.

Leo esto y se me llevan los demonios, porque me consta que no pasará nada nada. Los libros que valgan algo (y no me refiero a ese robo a mano armada del libro de 300 euros de Julio González, que no debería valer el pastón por mucha foto que lleve, cuánta mano se ha frotado por ahí a costa del dinero ajeno), se repartirán los libros por ahí, se hablará de la “política editorial errática y arbitraria” bla bla bla, pero el ciudadano de a pie habrá perdido su dinero, estos listos se lo habrán quedado y se correrá un tupido velo sobre el asunto.

Nadie pagará con la cárcel por esta tropelía, ni por tantas que han hecho durante tantos años y que siguen haciendo. Suerte tendrán los valencianos si, al menos, el almacén deja de seguir siendo pagado religiosamente con su dinero, el dinero público. Lo creeré cuando lo vea.

Eso pasa por vivir en un país corrupto que sigue votando a los corruptos.

Para 2016 te deseo un voto responsable y juicioso. Una voluntad solidaria con tus gentes, con tu país, un interés claro por acabar con las andanzas de tanto sinvergüenza aspirante a millonario. Que sea un año de Quijotes luchando contra canallas gigantes. Que se investigue todo, que se vigile el dinero público con mayor celo y se castigue a quien entre en política para robar con impunidad (parecería que todos, en fin).

A la cárcel, hombre, que ya está bien.

Sé que pido mucho, pero por pedir…

Feliz 2016 ;D

Anuncios

Acerca de Díaz de Tuesta

Escribo. Me publican Ediciones B, Norma Editorial y Tempus Fugit, así que tan mal no lo haré. ;DDD

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TIENDA DÍAZ DE TUESTA

Botón Tienda

TODO DÍAZ DE TUESTA EN AMAZON

TODO DÍAZ DE TUESTA EN GOOGLE PLAY

AYUDA A LA AUTORA

Ayuda a los autores

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Libros de Diaz de Tuesta en Goodreads

Una mañana en el Támesis Trazos secretos El mal causado En aguas extrañas Signos para la noche De terrores y otras alegrías... Tartessos XV, Nave de Enlace Historias de Oniria
Follow solo DÍAZ DE TUESTA on WordPress.com

Licencia CC


Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Based on a work at Blog de la escritora Díaz de Tuesta . Permissions beyond the scope of this license may be available at https://diazdetuesta.wordpress.com/, el Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta . Todos los contenidos de esta web se proporcionan bajo los términos de esta Licencia Pública de Creative Commons. Se encuentran protegidos por la Ley Española de Propiedad Intelectual y/o cualquier otra norma que resulte de aplicación. Queda prohibido todo uso diferente a lo autorizado bajo esta Licencia, o lo dispuesto por las Leyes de Propiedad Intelectual.
El jardín del sur

Mi pequeño rincón donde contar historias

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

A merced de las musas

Diario de campo de cuatro escritoras románticas

juanfernandezweb

Conceptos básicos de los seres humanos para la vida, el conocimiento y la voluntad como factores determinantes en la felicidad de los seres humanos.

Mis romances encontrados

Blog literario de reseñas de novela romántica, novedades, entrevistas y más

Yo leo Erótika

Reseñas de novela erótica y romántica

Mariam Orazal

Blog literario de novela romántica

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

duelogestacionalyperinatal

Just another WordPress.com site

La Vena Romántica

Blog de Samantha Kerr

Yo quiero ser escritora. ¿Y tú?

Aprende conmigo y hagamos feedback

A %d blogueros les gusta esto: