//
estás leyendo...
Desde las redes

The bitter suite

xena_s3_tbs_darc_408

Hablando de películas que nos han gustado, incluyo series de tv. Xena era un producto comercial, irregular como todos, pero con un nivel más alto de lo esperado. A lo largo de sus seis años de vida nos ofreció episodios buenos, malos, insufribles y muy buenos. Por esos muy buenos, es por lo que incluso hoy día, porrón de años después, sigue manteniendo un grupo de fans muy activo, que sigue pidiendo una nueva serie o una película.

c7c1e-wall_xena_erox

¿Qué tenía? Pues, aparte de algunos buenos guiones (algunos episodios resultaban especialmente destacables, y eso que yo soy muy picajosa en esos temas), era original y llamativa, no solo (pero también) por estar protagonizada por dos mujeres que no necesitaban realmente ningún hombre a su lado (algo que no suele ocurrir, las historias de mujeres suelen girar alrededor de los hombres, mientras que en las de los hombres se puede prescindir por completo de las mujeres).

En una época en la que todavía ciertas cosas había que abordarlas con mucho cuidado para no molestar a los de siempre, la relación entre las protagonistas resultaba entrañable. Mucho se hablaba de lesbianismo cuando, lo que yo veía en Xena era un mensaje claro de que el amor transciende todas las fronteras. Así de puro y así de simple.

x_and_g_mq_2099

Pero de lo que yo quería hablaros, en concreto, es de ese episodio 12 de la temporada 3, la soberbia THE BITTER SUITE. Recuerdo que el día que lo dieron en la tele, yo no podía estar en casa, así que le pedí a mi marido que me lo grabara. Cuando volví, preocupada por si se le había olvidado, allí lo tenía, y me dijo “Pero no entiendo, es un musical”. ¿Un musical? ¿Xena? ¡Anda ya! Pensé que se había equivocado jaja, pero no.

xena-a-musical-odyssey-tv-soundtrack-cd-1b5d9

En The Bitter Suite se solucionan muchos problemas que habían llevado a un grave enfrentamiento entre las protagonistas. Pero, más allá de la trama en sí, la puesta en escena y la música de Joseph LoDuca (que le valieron varios premios Emmy, entre otros) son tan soberbias que lo hacen de verdad único. No os perdáis a Lucy Lawless cantando. Esa mujer es impresionante, en todos los sentidos ;DD

Os dejo:

-Una secuencia del episodio, con el aria “The love of your love”, cantado por Lucy Lawless, preciosa (https://www.youtube.com/watch?v=WfotJvMmFFo).
-Un breve documental de “cómo se hizo”, subtitulado en castellano (https://www.youtube.com/watch?v=BGvpwa4p0oc) ;D
-The Bitter Suite en Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Xena:_la_princesa_guerrera)

Anuncios

Acerca de Díaz de Tuesta

Escribo. Me publican Ediciones B, Norma Editorial y Tempus Fugit, así que tan mal no lo haré. ;DDD

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TIENDA DÍAZ DE TUESTA

Botón Tienda

AYUDA A LA AUTORA

Ayuda a los autores

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Libros de Diaz de Tuesta en Goodreads

Trazos secretos El mal causado En aguas extrañas Signos para la noche De terrores y otras alegrías... Tartessos XV, Nave de Enlace Historias de Oniria
Follow solo DÍAZ DE TUESTA on WordPress.com

Licencia CC


Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Based on a work at Blog de la escritora Díaz de Tuesta . Permissions beyond the scope of this license may be available at https://diazdetuesta.wordpress.com/, el Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta . Todos los contenidos de esta web se proporcionan bajo los términos de esta Licencia Pública de Creative Commons. Se encuentran protegidos por la Ley Española de Propiedad Intelectual y/o cualquier otra norma que resulte de aplicación. Queda prohibido todo uso diferente a lo autorizado bajo esta Licencia, o lo dispuesto por las Leyes de Propiedad Intelectual.
A merced de las musas

Diario de campo de cuatro escritoras románticas

juanfernandezweb

Conceptos básicos de los seres humanos para la vida, el conocimiento y la voluntad como factores determinantes en la felicidad de los seres humanos.

Mis romances encontrados

Blog literario de reseñas de novela romántica, novedades, entrevistas y más

Yo leo Erótika

Reseñas de novela erótica y romántica

Mariam Orazal

Blog literario de novela romántica

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

A %d blogueros les gusta esto: