//
estás leyendo...
Artículos de opinión, Desde las redes, Sociedad

El tónico maravilloso del doctor Tal

No conocía esta historia. Buen artículo de Juan Gómez Jurado. Como él, pienso que debería controlarse mucho más el tema de las medicinas alternativas. Es algo que va mucho más allá de la simple educación de la gente, aunque sin duda es el primer paso

Por eso son tan necesarias las escuelas de calidad, querid@ ministr@ de Cultura, cualquiera, el que esté en el cargo en el momento en que se lea este comentario.

La cultura debe ser ese primer paso, pero no debe ser el único. Además de convertir a todo ciudadano en alguien capaz de pensar con el cerebro un poquito cultivado, hay que perseguir de una vez a los que aseguran que sus píldoras de vitaminas son capaces de curar el cáncer y barbaridades similares.

Que sí, que la libertad es muy importante. Pero la libertad, empieza y termina en el enfermo que va a decidir: optará por un tratamiento u otro, a su aire y sin reservas, pero nada más. Por mí, como si quiere perder el poco tiempo que le queda rezando a una entidad que sé que no existe. Es su decisión, su opción, y tiene todo el derecho a seguir esa línea, y más si le procura algún consuelo.

El resto, el lado del sinvergüenza o el tarado que se enriquece a su costa, como el clásico timador del viejo Oeste americano que intenta vender el tónico mágico, debería estar severamente perseguido. Pero que mucho. Y no se hace.

¿Quién no conoce a alguien que ha ido a un curandero para curarse de todo? ¿Quién no conoce a alguien que está tomando tal cosa estupenda que no es invasiva, sino “medicina natural del cuerpo saleroso”. Si la gente es capaz de seguir tratamientos que no son más que píldoras de azúcar, y de comprar bolsas especiales para protegerlos de las ondas de sus móviles, cómo no va a optar por las milongas que le cuente el listillo de turno?

El tema de la salud debería estar muy controlado. Todo debería analizarse y demostrarse. Pero, claro, cuando la actividad sanitaria por excelencia de este país es tirar por suelo la sanidad pública para poder enriquecerse con la privada, cerrar hospitales, quitar camas disponibles, y demás maravillas, qué se puede esperar.

Lo último que les importa a los responsables de la sanidad en este país, es la salud de los ciudadanos.

juangj.jpg

Anuncios

Acerca de Díaz de Tuesta

Escribo. Me publican Ediciones B, Norma Editorial y Tempus Fugit, así que tan mal no lo haré. ;DDD

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TIENDA DÍAZ DE TUESTA

Botón Tienda

AYUDA A LA AUTORA

Ayuda a los autores

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Libros de Diaz de Tuesta en Goodreads

Trazos secretos El mal causado En aguas extrañas Signos para la noche De terrores y otras alegrías... Tartessos XV, Nave de Enlace Historias de Oniria
Follow solo DÍAZ DE TUESTA on WordPress.com

Licencia CC


Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Based on a work at Blog de la escritora Díaz de Tuesta . Permissions beyond the scope of this license may be available at https://diazdetuesta.wordpress.com/, el Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta . Todos los contenidos de esta web se proporcionan bajo los términos de esta Licencia Pública de Creative Commons. Se encuentran protegidos por la Ley Española de Propiedad Intelectual y/o cualquier otra norma que resulte de aplicación. Queda prohibido todo uso diferente a lo autorizado bajo esta Licencia, o lo dispuesto por las Leyes de Propiedad Intelectual.
A merced de las musas

Diario de campo de cuatro escritoras románticas

juanfernandezweb

Conceptos básicos de los seres humanos para la vida, el conocimiento y la voluntad como factores determinantes en la felicidad de los seres humanos.

Mis romances encontrados

Blog literario de reseñas de novela romántica, novedades, entrevistas y más

Yo leo Erótika

Reseñas de novela erótica y romántica

Mariam Orazal

Blog literario de novela romántica

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

A %d blogueros les gusta esto: