//
estás leyendo...
Desde las redes

Obama y el TTIP

diplomacy-GERMANY-US-INDUSTRY-GOVERNMENT-POLITICS

Por hacer una comparativa así, profunda y bíblica, yo diría que, entre todo el infierno económico que estamos viviendo, el TTIP podría equipararse a la famosa bestia del apocalipsis. O al anillo único para atarnos a todos a las tinieblas, aunque me cansan un poco las modas y el recurrir siempre a Tolkien, casi como si no hubiese más literatura fantástica de calidad en el mundo.

A estas alturas, seguro que ya todos conocemos la famosa frase de Thomas Jefferson (1802): “Si los pueblos permiten un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron“.

A día de hoy, no siento simpatía por ningún político (ellos se lo han buscado), pero reconozco que admiro a Jefferson por esa claridad de ideas. En su época, era una visión de futuro. En la nuestra, es un presente terrible que nos conduce rápidamente y sin remedio a un mañana devastador.

Y, para dar el remate definitivo a toda posible soberanía, llega el TTIP.

Nada, absolutamente nada que no sea transparente para la ciudadanía que da sentido a la propia nación, puede ser cosa buena. Nada que queda en manos de unas élites que dan la espalda a las protestas (que deberían ser exigencias) de la población, puede ser cosa buena. Desconfía del TTIP, de lo que te puedan decir y de lo que puedan proponer en abierto, cuando sus encuentros y conversaciones son bajo llave y en susurros.

¿Qué quieren? Ser ricos, muy ricos. ¿Qué les limita? NADA.

Obama en persona ha venido a Europa como embajador de los poderosos de aquel lejano Nuevo Mundo. Con eso, ya podemos darnos cuenta de lo muy interesados que están en echar de una vez las firmas necesarias en los documentos que los van a hacer ricos. Obama…

Cuando, al conseguir el poder, la gente me decía que tenía pinta de majo, de buena persona, de “qué simpático se le ve, con sus hijitas”, yo me preguntaba cómo podíamos seguir siendo tan ilusos, tan tontos y manipulables. Nadie, absolutamente NADIE, es Presidente de los EEUU por su naturaleza amable. Nadie lo es por su rectitud política. Ni en EEUU ni en ningún otro país del mundo, a ver, porque para convertirse en el jefe de las camarillas de poder hay que saber pisar muchas cabezas, de esas que tienen bocas llenas de dientes, y que solo viven para morder.

Obama seguro que quiere a sus hijas, pero no a las nuestras. Alguien que respalda que un estado tenga que dirimir una controversia con una puñetera multinacional (un negocio PRIVADO) en un tribunal privado, que tengas que responder o indemnizar porque tu gestión social les perjudica, es que ha olvidado dónde están los límites, esa línea que indica “hasta aquí, dinero, que eres lo que menos importa; ahora empiezan las personas”.

Llega Obama y parece que la cosa avanza. Y un grupo de canallas nos va a comprometer a todos en algo por lo que luego seremos nosotros los que debamos “responder”. Como con la famosa deuda en la que han sumido a España los gobiernos anteriores, corruptos hasta la médula.

Es que, resulta delirante. Si en un negocio los jefes se comportan de una forma amoral, incluso claramente delictiva (o que debería serlo), y llevan a la empresa a una situación de crisis, hay recursos para enjuiciarles y evitar que los trabajadores se coman el marrón. En un país, el gobierno se sustituye por otro del mismo pelo y se canta lo de “se siente”. A seguir, que ya pagará el ciudadano de a pie, el que menos puede defenderse. El que no puede escapar con sus bienes a un paraíso fiscal.

Y es que, una de las causas de la situación en la que estamos, es el empeño de ese fondo financiero que se ha ido colocando en los puestos clave del mundo y que considera a los estados como una especie híbrida entre empresa descerebrada y vaca gorda a la que poder ordeñar por siempre, o mientras aguantes las ubres, vaya.

Así, se corrompe a sus líderes, se compromete el país y los ciudadanos del futuro se ven abocados a una deuda pública perpetua en manos de los cuatro canallas de siempre. No hay que ser una lumbrera en economía para saber que ciertas situaciones son insostenibles, ni hay que ser un lince para entender que si unos políticos son corruptos, las consecuencias de sus actos no tienen por qué ser asumidas por los ciudadanos.

Cuando Varoufakis intentó cambiar las cosas, en la negociación entre Grecia y la famosa Troika de poder, por una deuda provocada por intereses particulares y bien adobada en corrupción y fraudes, ya le dijeron que eso es lo que había, que no podía ser que llegara ahora el nuevo gobierno y dijera que no se hacía responsable del agujero en el que le habían metido otros.

Varoufakis preguntó: “Entonces, los países pobres, ya que ni se molesten en votar, ¿no?” Y no contestaron. Porque no podían contestar.

Del mismo modo, cuando los canallas del hoy nos metan en el TTIP, nos estarán colocando una viga sobre la espalda, un peso que no nos permitirá levantarnos y responder como ose merecen. Está todo montado de tal manera que no podremos decir mañana que no asumimos las consecuencias o estaremos “actuando con falta de responsabilidad” en esta comedia paródica que es la vida. Si puedes luchar, más te vale hacerlo ahora.
http://ow.ly/4n9Psd

Anuncios

Acerca de Díaz de Tuesta

Escribo. Me publican Ediciones B, Norma Editorial y Tempus Fugit, así que tan mal no lo haré. ;DDD

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TIENDA DÍAZ DE TUESTA

Botón Tienda

AYUDA A LA AUTORA

Ayuda a los autores

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Libros de Diaz de Tuesta en Goodreads

Trazos secretos El mal causado En aguas extrañas Signos para la noche De terrores y otras alegrías... Tartessos XV, Nave de Enlace Historias de Oniria
Follow solo DÍAZ DE TUESTA on WordPress.com

Licencia CC


Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Based on a work at Blog de la escritora Díaz de Tuesta . Permissions beyond the scope of this license may be available at https://diazdetuesta.wordpress.com/, el Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta . Todos los contenidos de esta web se proporcionan bajo los términos de esta Licencia Pública de Creative Commons. Se encuentran protegidos por la Ley Española de Propiedad Intelectual y/o cualquier otra norma que resulte de aplicación. Queda prohibido todo uso diferente a lo autorizado bajo esta Licencia, o lo dispuesto por las Leyes de Propiedad Intelectual.
A merced de las musas

Diario de campo de cuatro escritoras románticas

juanfernandezweb

Conceptos básicos de los seres humanos para la vida, el conocimiento y la voluntad como factores determinantes en la felicidad de los seres humanos.

Mis romances encontrados

Blog literario de reseñas de novela romántica, novedades, entrevistas y más

Yo leo Erótika

Reseñas de novela erótica y romántica

Mariam Orazal

Blog literario de novela romántica

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

A %d blogueros les gusta esto: