//
estás leyendo...
Artículos de opinión, Desde las redes, Política, Sociedad

“¡Venezuela!”

10133847_xlAlgún día, cuando la Historia (así, con mayúsculas, esa que ya no responde a intereses de nadie) hable de lo que está ocurriendo en Venezuela, dirá que hubo tal trama de EEUU y poderes afines para acabar con un gobierno que no entraba dentro de sus intereses. Que potenció huelgas, movidas callejeras y manipuló los grandes medios de comunicación, para generar la idea de un país en crisis y provocar una lógica desesperación en la población.

Lo dirán, igual que lo dicen ahora de Chile, del gobierno de Allende, “y no pasa nada”. Nadie reclama, nadie reprocha. Se hacen pelis y punto, que para eso los norteamericanos son muy cumplidos. Reyes de la película protesta sobre los crímenes que cometen ellos mismos.

Leer artículos como este me confirma muchas cosas que ya pensaba, y que todo ciudadano debería saber y entender. Confieso que estoy indignada con el tema de Venezuela. Indignada de que se generen víctimas por intereses comerciales. Indignada de que, luego, se las use de un modo miserable con intereses políticos. Indignada de que, una y otra vez, los mismos de siempre, ese supuesto pequeño grupo de psicópatas ricos que se han hecho con el poder del mundo, pretendan hundirnos a todos en un régimen de esclavitud, para vivir ellos como dioses.

Yo no sé si Maduro es un buen gobernante. No sé si es un corrupto. La verdad, no tengo ni idea, y dudo que nadie en este país lo sepa con claridad, dado el ruido interesado que ha habido en los medios de comunicación. En todo caso, es su país quien debería, en las condiciones óptimas, exigirle las cuentas que sean necesarias.

Pero, lo que sí tengo muy claro, es que, lo que están viviendo en Venezuela, no es la consecuencia “simple” de un mal gobierno, sino de la avaricia de otros.

PETRÓLEO. Esa es la palabra clave. Sin ella, nadie pronunciaría tantas veces “¡Venezuela!”, ni en España ni en ninguna parte. Su suerte o su desgracia serían de tan poco interés como el destino, absolutamente terrible, de las mujeres en Arabia Saudí. Ni EEUU estaría interesada en generar discordias con sus planes miserables de siempre, ni Rivera estaría llorando por los pobres ajenos, del mismo modo que tampoco lo hace por los propios.

Bueno, no sé. Quizá algún día también lo haga en época de elecciones para la foto, si se lo aconseja su carísimo equipo de imagen. Las lágrimas de cocodrilo, las que sueltan gentes capaces de aprovecharse así de la desgracia ajena, es lo que tienen: solo surgen por obligación y cuando conviene.

Estoy indignada, sí. Y asustada. Temo el futuro de un mundo que ha tomado un rumbo desquiciado y que parece imparable. Yo no tengo duda de que si, en este país, surge un gobierno ajeno al interés de esas grandes multinacionales que gobiernan de fondo, nos va a pasar exactamente lo mismo.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

La cuestión no será si uno sabe o no gobernar (como podría decirse ahora de un PPSOE, a quienes nadie ha puesto la zancadilla, al contrario: la cuestión de un supuesto socialismo en el poder, como alternativa engañosa, fue algo muy preparado en su momento con la ayuda de la propia CIA), sino que no les van a dejar gobernar.

No podemos olvidar que siempre hay individuos dispuestos a todo. Canallas capaces de organizar o secundar cierto tipo de huelgas (como la de camioneros en Chile, una de las bazas que jugó EEUU para hundir el gobierno de Allende), gentuza arrastrada que piensa que solo importan ellos y su propia piel, que no tienen conciencia social ni les importan los hijos ajenos.

Para qué vamos a hablar de los nietos.

Anuncios

Acerca de Díaz de Tuesta

Escribo. Me publican Ediciones B, Norma Editorial y Tempus Fugit, así que tan mal no lo haré. ;DDD

Comentarios

Un comentario en ““¡Venezuela!”

  1. Hola, muy buena exposición del tema “Venezuela” y te doy toda la razón, coincido integramente en todo lo expuesto. Besos

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por MªCarmen Moreno Mora | 26 mayo, 2016, 8:39 pm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TIENDA DÍAZ DE TUESTA

Botón Tienda

TODO DÍAZ DE TUESTA EN AMAZON

TODO DÍAZ DE TUESTA EN GOOGLE PLAY

AYUDA A LA AUTORA

Ayuda a los autores

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Libros de Diaz de Tuesta en Goodreads

Una mañana en el Támesis Trazos secretos El mal causado En aguas extrañas Signos para la noche De terrores y otras alegrías... Tartessos XV, Nave de Enlace Historias de Oniria
Follow solo DÍAZ DE TUESTA on WordPress.com

Licencia CC


Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Based on a work at Blog de la escritora Díaz de Tuesta . Permissions beyond the scope of this license may be available at https://diazdetuesta.wordpress.com/, el Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta . Todos los contenidos de esta web se proporcionan bajo los términos de esta Licencia Pública de Creative Commons. Se encuentran protegidos por la Ley Española de Propiedad Intelectual y/o cualquier otra norma que resulte de aplicación. Queda prohibido todo uso diferente a lo autorizado bajo esta Licencia, o lo dispuesto por las Leyes de Propiedad Intelectual.
El jardín del sur

Mi pequeño rincón donde contar historias

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

A merced de las musas

Diario de campo de cuatro escritoras románticas

juanfernandezweb

Conceptos básicos de los seres humanos para la vida, el conocimiento y la voluntad como factores determinantes en la felicidad de los seres humanos.

Mis romances encontrados

Blog literario de reseñas de novela romántica, novedades, entrevistas y más

Yo leo Erótika

Reseñas de novela erótica y romántica

Mariam Orazal

Blog literario de novela romántica

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

duelogestacionalyperinatal

Just another WordPress.com site

La Vena Romántica

Blog de Samantha Kerr

Yo quiero ser escritora. ¿Y tú?

Aprende conmigo y hagamos feedback

A %d blogueros les gusta esto: