//
estás leyendo...
Artículos de opinión, Desde las redes, Política, Sociedad

Un mundo de esclavos

campana-de-concienciacion-impulsada-por-el-sindicato-internacional-uita-y-cc-oo

Campaña de concienciación sindical.

Trabajo. Eso que queremos todos, ese bien cada vez más escaso. Como no hemos nacido ricos, hijos de antiguos acaparadores, tenemos que buscarnos la vida para poder poner un plato de lentejas sobre la mesa.

No pasa nada, faltaría más. Nos han adiestrado durante milenios en la idea de que el trabajo dignifica (no sé qué vamos a hacer, ahora que no va a haber para todos), que tienes que trabajar para ser persona de bien (pero solo si no eres rico; si tienes dinero, lo eres de salida, ojo, no necesitas demostrar nada) y que las cosas son así porque… Bueno, no sé, porque son así.

Por eso, pensamos en un trabajo y nuestra mente nos sugiere un tiempo obligado en algún lado, haciendo algo que no nos apetece en absoluto hacer, pero que nos permite costearnos una vida decente: comprarnos algunas cosas necesarias, un capricho de vez en cuando, poder formar una familia, tener un mañana esperanzador y una ancianidad aceptable.

¡Por favor, si la mayor parte de la gran masa humana nos contentamos con poco más que comprar una casita y poder cambiar de coche cada ciertos años, a ser posible justo después del vecino, para tener un modelo mejor y fardar en el garaje! ¡O con poder pagar un alquiler, si me apuras, olvidémonos de tener casa y coche en plan propietarios!

Pero… ¿quién tiene eso hoy en día? A ver, que levante la mano… Me refiero a un trabajo con un contrato en condiciones, con unas posibilidades de futuro, de promoción, con un sueldo decente, sin detalles miserables por parte de una directiva miserable…

¿Quién? Unos pocos privilegiados, supongo. Para la mayoría, la cosa está muy negra, y va a oscurecerse todavía más.

Veamos algunos ejemplos de nuestro mundo laboral que he leído en la prensa de estas últimas semanas:

ESPAÑA: Mientras el sector turístico tiene un alza considerable, las camareras de hotel cobran menos de dos euros por arreglar una habitación. ¿Cobrarías tú ese dinero? ¿En serio? ¿Aceptarías tener que hacer una cama, pasar la aspiradora, limpiar el baño y, en fin, llevar a cabo todas esas labores necesarias para dejar impecable una habitación de hotel, y todo ello por poco más de un euro? Y eso pensando que los anteriores huéspedes la dejaran medianamente bien, claro…
Seguro que no. Seguro que solo lo considerarías en caso de extrema necesidad, como es lógico. En eso consiste el acoso y derribo del mundo financiero sobre las poblaciones de los países. Consigue que la gente esté desesperada y podrás vivir como un rey en un mundo de esclavos.

ITALIA: ¿Y quién estaría dispuesto a morir de puro agotamiento trabajando por menos de dos euros la hora? Eso le ocurrió a esta mujer italiana. Los propietarios del viñedo son unos canallas, por no hablar de los caporales, pero ni de lejos se acercan a la catadura de los gobernantes que permitieron y permiten que ocurran cosas así: los políticos encargados de evitar que la ambición de unos pocos provoque situaciones como esta. Pero no, claro. Al fin y al cabo, solo era una esclava en situación desesperada.

EEUU: La última noticia que comento, relacionada también con el tema, viene del país más rico del mundo. Allá, en EEUU, el mismo que nos quiere colar el TTIP o el TISA para mayor control de sus grandes corporaciones, ponen pegas a que los trabajadores de las granjas avícolas puedan… ir al baño. Volvemos al colegio, señoras y señores. A tener que pedir a la señorita permiso para poder salir de clase.
No es un tema de crisis, por cierto, puesto que el sector también está en auge. Imagino que la cuestión es que los dichosos pollos pasarán a toda velocidad y hay que trabajar rápido o se desmonta el tinglado. Y, en vez de montar el tinglado para adecuarlo a una actividad humana normal, respetuosa con las personas, se permite que obliguen a la gente a tener que usar pañales.
¿Sabéis por qué? Sencillo: porque los que lo organizan, no van a trabajar allí, solo van a llevarse los beneficios. Y no piensan ni les importa lo que puedan sufrir esas gentes.
Por cierto, en una de las publicaciones que mencionaban esta noticia se veían los rostros de los trabajadores. Todos latinos, seguramente mexicanos. Claro, gente desesperada, cómo no. La única a la que puedes atar en el infierno de esa manera.

Son detalles sueltos, que leo aquí y allá, y que van conformando nuestro horizonte.

Eso es lo que nos espera. Un futuro de esclavos.

Anuncios

Acerca de Díaz de Tuesta

Escribo. Me publican Ediciones B, Norma Editorial y Tempus Fugit, así que tan mal no lo haré. ;DDD

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TIENDA DÍAZ DE TUESTA

Botón Tienda

AYUDA A LA AUTORA

Ayuda a los autores

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Libros de Diaz de Tuesta en Goodreads

Trazos secretos El mal causado En aguas extrañas Signos para la noche De terrores y otras alegrías... Tartessos XV, Nave de Enlace Historias de Oniria
Follow solo DÍAZ DE TUESTA on WordPress.com

Licencia CC


Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Based on a work at Blog de la escritora Díaz de Tuesta . Permissions beyond the scope of this license may be available at https://diazdetuesta.wordpress.com/, el Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta . Todos los contenidos de esta web se proporcionan bajo los términos de esta Licencia Pública de Creative Commons. Se encuentran protegidos por la Ley Española de Propiedad Intelectual y/o cualquier otra norma que resulte de aplicación. Queda prohibido todo uso diferente a lo autorizado bajo esta Licencia, o lo dispuesto por las Leyes de Propiedad Intelectual.
A merced de las musas

Diario de campo de cuatro escritoras románticas

juanfernandezweb

Conceptos básicos de los seres humanos para la vida, el conocimiento y la voluntad como factores determinantes en la felicidad de los seres humanos.

Mis romances encontrados

Blog literario de reseñas de novela romántica, novedades, entrevistas y más

Yo leo Erótika

Reseñas de novela erótica y romántica

Mariam Orazal

Blog literario de novela romántica

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

A %d blogueros les gusta esto: