//
estás leyendo...
Artículos de opinión, Desde las redes, Religión

Bocatto di Cardinale

victimas-terrorismo-int2_560x280

El cardenal arzobispo de Valencia, Cañizares, un hombre que, evidentemente, disfruta del boato y la parafernalia, de ser el centro de atención y sentarse en tronos, acaba de pedir el voto para el PP. Así, con un par.

En una de las zonas más castigadas por la corrupción, caverna de cincuenta mil ladrones que han arrastrado a la pobreza a generaciones enteras, lo que le preocupa a este sacerdote es que suban otros al poder, otros que puedan atentar contra su propia posición privilegiada.

Quiere que no se vote a “aquellos que quieren imponer el pensamiento único o el laicismo excluyente“. Insidioso, sí. Manipulador y retorcido. Dudo que nadie pida el laicismo excluyente, en ninguna parte, y menos la izquierda liberal. Cada cual puede pensar lo que prefiera y creer en lo que le parezca, como si le apetece crear su propia cosmogonía, para el caso. Otra cosa es que se pida un estado laico en el que todas las organizaciones religiosas del país respondan ante la ley exactamente igual que el resto de los ciudadanos, que ya toca.

El mismo sacerdote que en mayo pasado tañía campanas al vuelo para hacer un llamamiento de desobediencia a las leyes del país, el que hizo unas declaraciones que iban contra principios constitucionales básicos, que pertenece a una organización que de hecho no puede ser más sexista, más discriminatoria y más homofoba y retrógrada (mil ejemplos desde la situación de la mujer en su credo y jerarquía, hasta la famosa Pastoral de la Transfobia de los obispos de Alcalá y Getafe), no se ruboriza ahora al pedir que se vote “a aquellos que defienden los valores de la Constitución, la unidad y la concordia entre todos los españoles.”

Leo, mirando la prensa sobre el tema, que la fiscalía ha abierto diligencias contra Cañizares por “delitos de odio contra los homosexuales y las mujeres, pero también por xenofobia“. Veremos en qué queda todo esto. Me imagino que en nada, pero está bien que se muevan las cosas en el plano legal, porque al menos habrá llamadas de atención más firmes que la del propio Papa. Ya va siendo hora de que se limite el poder religioso en este país, que lleva cargando ese lastre quinientos años.

El PP, ese mismo para el que ahora pide el voto Cañizares, como buen pagador, salió entonces en su defensa. Para mi asombro, dijeron que “se limita a exponer la doctrina de la Iglesia“. Se agarra a la libertad de expresión y, con eso, creen que ya está salvado el asunto.

En serio, no sé en qué piensan algunos a veces. Se supone que es gente preparada, que cobra bien por sus capacidades, que tiene unos estudios. Siendo así, ¿cómo se puede cometer semejante error de criterio? ¿Cómo se puede vincular unas declaraciones homofobas y sexistas con la doctrina de la Iglesia católica y no darse cuenta de las consecuencias?

Porque, aunque es cierto que la libertad de expresión debe primar sobre cualquier otro aspecto en una Democracia, también lo es que un estado no puede tener un vínculo tan fuerte, económico y político, con una organización cuya doctrina choca frontalmente con las leyes del país.

Por eso, ante un “se limita a exponer la doctrina” surgen las preguntas, señores: ¿por qué le pagamos ni un euro a una institución sexista y retrógrada basada en semejante doctrina? ¿Una cuyos líderes viven en el lujo (como Rouco Varela y su famoso dúplex), haciendo política cuando les place, y predicando la pobreza y la humildad?

Sí, les pagamos. No es solo que pongas la X en la casilla de hacienda, compañero. Según me han informado, por el acuerdo que mantenemos con los católicos, si no se recauda una cantidad suficiente, se pone del bote. Aunque seas un contribuyente musulmán o judío, pagas a los católicos. Ahí es nada. (conste que toda forma de religión me parece igualmente negativa, no estoy defendiendo a unos frente a otros, solo es por explicar la situación)

¿Por qué tienen tantos privilegios, como no pagar el IBI? ¿Por qué se derogó la Ley Hipotecaria franquista que permitía las inmatriculaciones de los obispos, en vez de declararla inconstitucional, como debía haberse hecho, lo que hubiese permitido un marco jurídico general con el que reclamar?

Vamos, que no me extraña que llevaran a Franco bajo palio. Buen padrino tuvieron: un golpista criminal, culpable de la masacre de un país, una situación que todavía hoy no hemos podido superar.

Para el que no lo sepa, Cañizares es un elemento importante en esos asuntos del catecismo. Tiene títulos en temas teológicos, ha sido catedrático…

A mí todo eso me causa una profunda impresión de asombro, en serio, de absoluta perplejidad. Pienso en las inmensas bibliotecas llenas de textos discutiendo tonterías sobre la naturaleza divina, o a cuántos alumnos habrán suspendido en teología por no saber describir la naturaleza del Espíritu Santo, y es que no me cabe en la cabeza.

Para mí, viéndolo desde fuera (por suerte), es como ponerte a estudiar el mundo élfico de Tolkien como si fuese real, y que todos alrededor te diesen la razón. Ya, si alguien se pone a crear cátedras sobre el tema en la universidad, qué puedo decir.

Pensaría que Cañizares ha perdido su vida, su tiempo, algo irreemplazable, estudiando fantasías como si fueran ciertas y predicando de forma hipócrita una bondad y una humildad que desconoce.

Pero ahí está. Y bien colocado. Rouco y él me hacen pensar en la expresión esa de Bocatto di Cardinale. Sí, es cierto, la palabra Bocatto no existe en italiano, es un invento. Qué apropiado, cuando nos estamos refiriendo a hombres que hablan de humildad, pobreza y amor al prójimo desde sus palacios.

De hecho, recuerdo que le conocí cuando llegó a su nuevo puesto, tan orgulloso él. Vi esta foto que ahora os muestro y me impresionó.

capa2b2

No me podía creer que, a estas alturas de la película, pudiese haber tanta soberbia en el poder religioso. Cada vez que la miro, me pregunto qué hubiese dicho Cristo, de haber existido. Qué Dios podría desear tener tal grupo de servidores. Qué mentalidad puede ser la del que está satisfecho de estar ahí, de pringadillo al lado del reyezuelo; la del que considera que esas personas son mejores que otras, solo por mostrar ese aspecto de beatos, sin percatarse de que, entre tanta parafernalia de poder, no puede sobrevivir nada bueno, solo la hipocresía de pretender serlo.

Definitivamente mi reino no es de este mundo.

Anuncios

Acerca de Díaz de Tuesta

Escribo. Me publican Ediciones B, Norma Editorial y Tempus Fugit, así que tan mal no lo haré. ;DDD

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TIENDA DÍAZ DE TUESTA

Botón Tienda

TODO DÍAZ DE TUESTA EN AMAZON

TODO DÍAZ DE TUESTA EN GOOGLE PLAY

AYUDA A LA AUTORA

Ayuda a los autores

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Libros de Diaz de Tuesta en Goodreads

Una mañana en el Támesis Trazos secretos El mal causado En aguas extrañas Signos para la noche De terrores y otras alegrías... Tartessos XV, Nave de Enlace Historias de Oniria
Follow solo DÍAZ DE TUESTA on WordPress.com

Licencia CC


Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Based on a work at Blog de la escritora Díaz de Tuesta . Permissions beyond the scope of this license may be available at https://diazdetuesta.wordpress.com/, el Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta . Todos los contenidos de esta web se proporcionan bajo los términos de esta Licencia Pública de Creative Commons. Se encuentran protegidos por la Ley Española de Propiedad Intelectual y/o cualquier otra norma que resulte de aplicación. Queda prohibido todo uso diferente a lo autorizado bajo esta Licencia, o lo dispuesto por las Leyes de Propiedad Intelectual.
El jardín del sur

Mi pequeño rincón donde contar historias

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

A merced de las musas

Diario de campo de cuatro escritoras románticas

juanfernandezweb

Conceptos básicos de los seres humanos para la vida, el conocimiento y la voluntad como factores determinantes en la felicidad de los seres humanos.

Mis romances encontrados

Blog literario de reseñas de novela romántica, novedades, entrevistas y más

Yo leo Erótika

Reseñas de novela erótica y romántica

Mariam Orazal

Blog literario de novela romántica

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

duelogestacionalyperinatal

Just another WordPress.com site

La Vena Romántica

Blog de Samantha Kerr

Yo quiero ser escritora. ¿Y tú?

Aprende conmigo y hagamos feedback

A %d blogueros les gusta esto: