//
estás leyendo...
Artículos de opinión, Desde las redes, Política, Sociedad

España no es una piel de toro

valle-inclan

Ramón del Valle-Inclán (1869-1936)

En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo. Eso decía en “Luces de Bohemia” el escritor Ramón del Valle-Inclán. La frase ha rondado las redes sociales desde el domingo por la noche. No es de extrañar. Su mensaje se ha vuelto a poner de actualidad, por completo.

Aquí, en España, acabamos de pasar por un referéndum insólito, en el que el partido más votado del país ha vuelto a ser el PP. Un partido corrupto hasta la médula, que en cualquier país civilizado habría sido ilegalizado a estas alturas, con investigación de todos sus altos cargos.

Pero, aquí, no. Aquí no han importado las mil tramas de corrupción, notorias todas, no han importado los imputados en masa, ni las pruebas reveladas de conspiración por parte de Fernández Díez, todo un ministro de interior (y ahí sigue, sin tener que dar siquiera explicaciones en el Congreso), en connivencia con la fiscalía, a pocos días de las votaciones.

No han importado las “políticas de austeridad”, el modo con el que han llamado a las maniobras dirigidas a expoliar el país para que vivan bien los que mejor viven, mientras paga otro, el pobre, el que no puede escapar. Que nos hayan hundido la sanidad, que busquen convertir a nuestros hijos en borregos sin cultura, que nos dejen sin casa, que nos esclavicen. Que intenten cerrarnos la boca con una Ley Mordaza que debería avergonzar a cualquiera que pretenda llamarse “demócrata”.

Sin embargo, para varios millones de ciudadanos, eso no importa. Cierto es que se habla mucho de pucherazo, y de gentes corruptas puedes esperar cualquier cosa. Pero, de verdad, yo sí creo que aun así, hay demasiada gente votando de corazón al PP.

Gentes como aquel individuo que soltaba en el twitter de un conocido militante de derechas algo así como que “cobro 600 euros pero voy a votar al PP porque el comunismo solo trae hambre”.

Resultaría gracioso, por lo simple e inocente del argumento, de no ser por la gravedad de lo que implica.

  1. Cobrar 600 euros para esta persona, ya no es pasar hambre. Será que no tiene que mantener a otros, pero para el caso da igual. A qué nivel de pobreza social hemos llegado. Con 600 euros cualquiera de estos corruptos a los que vamos a tener que seguir pagando el sueldo, no se compran ni un traje. Si es que no se lo pagamos nosotros, también, claro está.
  2. Esta persona no piensa en el hambre que va a pasar cuando ya no pueda trabajar, no pueda ganar los 600 euros con los que malvive y no haya unas pensiones con las que darle ni para pipas. Que ocurrirá, llegará el momento. Llegará el hambre, por haber votado al PP. Irónico.
  3. Cualquier alternativa al PP es “comunismo”… ¿en serio? Vaya por Dios. A mí me encantaría que salieran muchos partidos tipo PODEMOS, aunque de corte más centrista, para ofrecer más posibilidades de voto, que limpiar el sistema no tiene que implicar una economía tan planificada y controladora. Pero, hay que actuar desde fuera del sistema, el único modo de limpiar lo que hay.
    Y, por cierto, como si una economía planificada fuera el mundo deplorable al que nos acostumbró la imagen rusa y la dictadura franquista. A mí no me gusta el comunismo, pero al menos me consta que no se ha aplicado jamás en ninguna parte. Demasiada corrupción entre los que asumen el poder, siempre.
    Vamos, que es como ir a misa y decir que eres buen cristiano, mientras cometes por ahí toda clase de pecados. Pues no.
  4. ¡La de hambre que vamos a pasar, si no detenemos el saqueo! Amigo mío, el que lo escribió, espero que vivas mucho tiempo para que puedas comprobar personalmente las consecuencias de tus actos.

Si pensara, que  no piensa, solo siente, sabría que la situación económica no puede remontar porque algunos, esos a los que ha votado, han descubierto que España no es una piel de toro sino una triste vaca a la que pretenden seguir ordeñando. O sea, con ellos al mando, solo podemos ir a peor.

Yo sé que dentro de los votantes al PP hay de todo, claro que lo sé. Pero, viendo la fiesta y la gente celebrando el triunfo, me pregunto cuántos de ellos han pensado en el tema más allá de “gana MI partido, oe oe oe”. En plan fútbol, vamos, que es lo que nos mola, crear bandos y derrotar al de enfrente, aunque en el proceso nos condenemos.

enfermería

También están los que no piensan en quien les está robando como un individuo reprobable, merecedor de toda censura, sino como alguien a quien admirar. Alucinante. Debe haber en este país aspirantes a corruptos, a mazo, no en vano es la cuna de la picaresca. Mira que he intentado resistirme a las generalizaciones absurdas, pero va a ser verdad lo que decía Valle-Inclán.

Otros, forman parte del grupo que piensa que, bueno, “todos son corruptos o lo serán”, y así justifican su conciencia para votar a unos corruptos y no votar a otros que NO lo son. No sé por qué no aplicar a los partidos la presunción de inocencia que se exige para el ser humano. Para los partidos o para cualquier cosa. Mientras no se haya hecho algo, no se puede andar con suspicacias encima. No es justo ni es verdad.

Y, por fin, están los que han considerado que otros problemas pueden tener más importancia que la lucha contra un gobierno corrupto. Como los que valoran que España sea una, grande, libre, a costa de que, quien mande en ella, saquee los fondos de las pensiones. Los que piensan que alguien con coleta no es tan responsable como uno con corbata. Los que aspiran a formar parte de los que están arriba, pisoteando a los que están abajo… Y tantos otros.

Así andamos, como siempre. En manos de gente que no entiende lo que pasa ni la enormidad de la tontería que ha cometido. Que ahí está, celebrándolo como si ya tuviera resuelta la vida. Como si no le hubieran robado ayer y como si no importase que le roben mañana. Lo que cuenta es el “Que se jodan” fascista donde los haya.

Que se joda el otro, el de enfrente, el enemigo. Porque, para algunos, vivimos rodeados de enemigos, en un combate eterno.

Es la gente capaz de votar a corruptos. Gente que piensa, tristemente, que ha ganado algo frente a otros (que no sé quién será, ellos sabrán), cuando en realidad hemos perdido todos.

Anuncios

Acerca de Díaz de Tuesta

Escribo. Me publican Ediciones B, Norma Editorial y Tempus Fugit, así que tan mal no lo haré. ;DDD

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TIENDA DÍAZ DE TUESTA

Botón Tienda

TODO DÍAZ DE TUESTA EN AMAZON

TODO DÍAZ DE TUESTA EN GOOGLE PLAY

AYUDA A LA AUTORA

Ayuda a los autores

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Libros de Diaz de Tuesta en Goodreads

Una mañana en el Támesis Trazos secretos El mal causado En aguas extrañas Signos para la noche De terrores y otras alegrías... Tartessos XV, Nave de Enlace Historias de Oniria
Follow solo DÍAZ DE TUESTA on WordPress.com

Licencia CC


Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Based on a work at Blog de la escritora Díaz de Tuesta . Permissions beyond the scope of this license may be available at https://diazdetuesta.wordpress.com/, el Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta . Todos los contenidos de esta web se proporcionan bajo los términos de esta Licencia Pública de Creative Commons. Se encuentran protegidos por la Ley Española de Propiedad Intelectual y/o cualquier otra norma que resulte de aplicación. Queda prohibido todo uso diferente a lo autorizado bajo esta Licencia, o lo dispuesto por las Leyes de Propiedad Intelectual.
El jardín del sur

Mi pequeño rincón donde contar historias

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

A merced de las musas

Diario de campo de cuatro escritoras románticas

juanfernandezweb

Conceptos básicos de los seres humanos para la vida, el conocimiento y la voluntad como factores determinantes en la felicidad de los seres humanos.

Mis romances encontrados

Blog literario de reseñas de novela romántica, novedades, entrevistas y más

Yo leo Erótika

Reseñas de novela erótica y romántica

Mariam Orazal

Blog literario de novela romántica

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

duelogestacionalyperinatal

Just another WordPress.com site

La Vena Romántica

Blog de Samantha Kerr

Yo quiero ser escritora. ¿Y tú?

Aprende conmigo y hagamos feedback

A %d blogueros les gusta esto: