Finalista del VII certamen de novela romántica Vergara-RNR


Ayer me enteré de que soy una de las 10 finalistas del VII certamen Vergara-RNR, uno de los más importantes del país en ese género, así que no es de extrañar que hoy me haya levantado con una sonrisa ;D

Abrirse camino en el mundo literario está muy difícil. Todo aquel que lo intenta (hoy en día, prácticamente toda la humanidad jaja), no tarda en descubrirlo. Poco importa si alguien tiene talento, si su libro es estupendo, si se ha preocupado mucho de cada detalle hasta mostrarlo al público. Da igual la de años que hayas dedicado a coger oficio, a aprender a escribir antes de ponerte a hacerlo. Todo eso, se pierde en una marea de publicaciones constante en un mundo sin apenas lectores.

En el género romántico, para más inri, hemos pasado mucho tiempo con un obstáculo añadido: pese a ser uno de los géneros que más se venden, durante años solo se han publicado traducciones extranjeras. Desde los lejanos tiempos de Corin Tellado, las autoras españolas parecían haberse extinguido de la faz de su propio país.

Por eso, el apoyo que empezó a ofrecer Ediciones B, en colaboración con el portal de romántica más importante del país, El Rincón de la Novela Romántica, ha sido básico para que vaya creándose una cantera de autoras propias. Ahora, a través de su Sello RNR de B de Books, se publica romántica propia, lo que permite a su vez que se siga escribiendo y se siga mejorando continuamente, que es la finalidad de todo autor.

Yo llevo poco por aquí. Aunque he escrito desde que tengo uso de razón, vengo de otros géneros. Me he dedicado a la fantasía, al terror, a la ciencia-ficción, incluso al realismo, y también he dedicado años al tema de los superhéroes, con el equipo de Tiempo de Héroes (Norma Editorial).

Sé que para los realistas, todo esto son subgéneros de menor categoría, y que para los que escriben estos géneros, la romántica casi ni merece el título de género. Pero se equivocan, como ocurre siempre con todos los intransigentes. Mientras exista un lector interesado en él, todo género tendrá sentido y la misma categoría e importancia. La cuestión debería limitarse a cómo está escrito cada libro en concreto.

En todo caso, para gustos los colores. Además, todo lo que sea que anime a leer, debería tener el mismo respeto. Yo siento que he llegado a este género para quedarme, porque la romántica me gusta, me gusta mucho.

Soy una de las finalistas del VII certamen. De entre 256 novelas presentadas, un jurado ha decidido que la mía era una de las diez que más les han gustado, y eso me llena de alegría. De aquí a noviembre, cuando salga el resultado definitivo, no me van a quedar uñas, jaja, pero en todo caso, estar en esa lista para mí es todo un premio y una enorme inyección de ánimo. Estoy feliz.

Muchas, muchísimas gracias

Aquí, el anuncio con el listado, en la web del Rincón de la Novela Romántica.

Anuncios

Si comentas, aceptas la política de privacidad. No pongas tus datos, no es necesario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.