//
estás leyendo...
Desde las redes, Ediciones B, Editorial, Selección BdB

Finalista del VII certamen de novela romántica Vergara-RNR

Ayer me enteré de que soy una de las 10 finalistas del VII certamen Vergara-RNR, uno de los más importantes del país en ese género, así que no es de extrañar que hoy me haya levantado con una sonrisa ;D

Abrirse camino en el mundo literario está muy difícil. Todo aquel que lo intenta (hoy en día, prácticamente toda la humanidad jaja), no tarda en descubrirlo. Poco importa si alguien tiene talento, si su libro es estupendo, si se ha preocupado mucho de cada detalle hasta mostrarlo al público. Da igual la de años que hayas dedicado a coger oficio, a aprender a escribir antes de ponerte a hacerlo. Todo eso, se pierde en una marea de publicaciones constante en un mundo sin apenas lectores.

En el género romántico, para más inri, hemos pasado mucho tiempo con un obstáculo añadido: pese a ser uno de los géneros que más se venden, durante años solo se han publicado traducciones extranjeras. Desde los lejanos tiempos de Corin Tellado, las autoras españolas parecían haberse extinguido de la faz de su propio país.

Por eso, el apoyo que empezó a ofrecer Ediciones B, en colaboración con el portal de romántica más importante del país, El Rincón de la Novela Romántica, ha sido básico para que vaya creándose una cantera de autoras propias. Ahora, a través de su Sello RNR de B de Books, se publica romántica propia, lo que permite a su vez que se siga escribiendo y se siga mejorando continuamente, que es la finalidad de todo autor.

Yo llevo poco por aquí. Aunque he escrito desde que tengo uso de razón, vengo de otros géneros. Me he dedicado a la fantasía, al terror, a la ciencia-ficción, incluso al realismo, y también he dedicado años al tema de los superhéroes, con el equipo de Tiempo de Héroes (Norma Editorial).

Sé que para los realistas, todo esto son subgéneros de menor categoría, y que para los que escriben estos géneros, la romántica casi ni merece el título de género. Pero se equivocan, como ocurre siempre con todos los intransigentes. Mientras exista un lector interesado en él, todo género tendrá sentido y la misma categoría e importancia. La cuestión debería limitarse a cómo está escrito cada libro en concreto.

En todo caso, para gustos los colores. Además, todo lo que sea que anime a leer, debería tener el mismo respeto. Yo siento que he llegado a este género para quedarme, porque la romántica me gusta, me gusta mucho.

Soy una de las finalistas del VII certamen. De entre 256 novelas presentadas, un jurado ha decidido que la mía era una de las diez que más les han gustado, y eso me llena de alegría. De aquí a noviembre, cuando salga el resultado definitivo, no me van a quedar uñas, jaja, pero en todo caso, estar en esa lista para mí es todo un premio y una enorme inyección de ánimo. Estoy feliz.

Muchas, muchísimas gracias

Aquí, el anuncio con el listado, en la web del Rincón de la Novela Romántica.

Anuncios

Acerca de Díaz de Tuesta

Escribo. Me publican Ediciones B, Norma Editorial y Tempus Fugit, así que tan mal no lo haré. ;DDD

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TIENDA DÍAZ DE TUESTA

Botón Tienda

TODO DÍAZ DE TUESTA EN AMAZON

TODO DÍAZ DE TUESTA EN GOOGLE PLAY

AYUDA A LA AUTORA

Ayuda a los autores

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Libros de Diaz de Tuesta en Goodreads

Una mañana en el Támesis Trazos secretos El mal causado En aguas extrañas Signos para la noche De terrores y otras alegrías... Tartessos XV, Nave de Enlace Historias de Oniria
Follow solo DÍAZ DE TUESTA on WordPress.com

Licencia CC


Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Based on a work at Blog de la escritora Díaz de Tuesta . Permissions beyond the scope of this license may be available at https://diazdetuesta.wordpress.com/, el Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta . Todos los contenidos de esta web se proporcionan bajo los términos de esta Licencia Pública de Creative Commons. Se encuentran protegidos por la Ley Española de Propiedad Intelectual y/o cualquier otra norma que resulte de aplicación. Queda prohibido todo uso diferente a lo autorizado bajo esta Licencia, o lo dispuesto por las Leyes de Propiedad Intelectual.
El jardín del sur

Mi pequeño rincón donde contar historias

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

A merced de las musas

Diario de campo de cuatro escritoras románticas

juanfernandezweb

Conceptos básicos de los seres humanos para la vida, el conocimiento y la voluntad como factores determinantes en la felicidad de los seres humanos.

Mis romances encontrados

Blog literario de reseñas de novela romántica, novedades, entrevistas y más

Yo leo Erótika

Reseñas de novela erótica y romántica

Mariam Orazal

Blog literario de novela romántica

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

duelogestacionalyperinatal

Just another WordPress.com site

La Vena Romántica

Blog de Samantha Kerr

Yo quiero ser escritora. ¿Y tú?

Aprende conmigo y hagamos feedback

A %d blogueros les gusta esto: