//
estás leyendo...
Realismo, Relatos, Textos en línea

EL HOMBRE DEL ÁTICO (microrrelato)

Dedicado a mis compañeras de la Selección RNR

Matt Bomer

Estaba enamorada de aquel hombre. Total y absolutamente enamorada, no podía seguir negándolo.

No había sido algo buscado. Nada más lejos de su intención que complicarse la vida de semejante modo, y menos a esas alturas de la historia. De hecho, fue toda una sorpresa verle surgir de pronto, de la esquina cercana al portal de Adela, tan elegante y distinguido, con esa sonrisa carismática en los labios; descubrir que vivía en el último piso, en un ático decorado con gusto exquisito; que era abogado y que se sentía atraído por los pintores prerrafaelistas y la música clásica, pero también por el rock ardiente que hacía hervir la sangre…

Aquello fue solo el comienzo. Con el paso de los días, casi sin darse cuenta, los detalles se fueron sucediendo sin tregua. Se acumularon en los pliegues de su ropa y en las arrugas de su piel, mientras le iban dando más y más vida.

No tardó en enterarse de que no estaba casado. De hecho, se comentaba por ahí que era un seductor empedernido, aunque galante: un hombre que no quería comprometerse todavía pero solo porque no había encontrado a la mujer adecuada. En el barrio decían que se pasaba las noches deambulando por los clubs más selectos en busca de la madrugada, moviéndose al ritmo de la música y gastando el dinero a manos llenas.

No pudo evitarlo, ni tampoco Adela, claro. Se olvidó por completo de la apasionada historia de amor que había empezado con aquel médico que tenía su consulta en la planta baja y empezó a hacerse la encontradiza, a vivir pendiente de aquel instante en que pasaban el uno junto al otro por la calle. ¡Si hasta fue a la peluquería! Tuvo su recompensa, porque todo el mundo le dijo que estaba muy favorecida con el corte parisino que le hicieron.

A él también le gustó. Sus ojos brillaron la siguiente vez que la vio y su saludo fue mucho más cálido que de costumbre. Casi dio la impresión de que iba a detenerse para hablar, pero de pronto sonó su móvil y, mientras contestaba, siguió su camino hacia el ático elegante que Adela había empezado a confundir con el cielo.

El médico, aquel pobre mortal incapaz de estar a la altura, empezó a mirarla con tristeza desde la zona gris del piso bajo, casi como un alma en pena atrapada en el Purgatorio. Si las cosas seguían así, sus padres jamás llegarían a conocerla en verano, como tenían previsto, no habría boda y nunca compartirían secretos ni sonrisas cómplices. La historia de amor que había tardado tanto en esbozarse se había desintegrado por culpa de unas pocas líneas…

No, no podía ser. No podía permitir que ese desconocido lo alterase todo de semejante forma. Ella era quien controlaba los destinos, quien decidía qué ocurría y qué no, y la trama estaba demasiado adelantada. Si dejaba el asunto con el médico, sería como empezar de nuevo. No tenía tiempo ni ganas.

Borró el personaje.

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Acerca de Díaz de Tuesta

Escribo. Me publican Ediciones B, Norma Editorial y Tempus Fugit, así que tan mal no lo haré. ;DDD

Comentarios

2 comentarios en “EL HOMBRE DEL ÁTICO (microrrelato)

  1. Hola Yolanda!!
    Muy, muy bueno y real como la vida misma 🙂
    Yo no escribo, pero sé de autoras a las que les pasa esto mismo!!
    Besos :33

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por Sandra M. | 25 enero, 2017, 12:09 pm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TIENDA DÍAZ DE TUESTA

Botón Tienda

AYUDA A LA AUTORA

Ayuda a los autores

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Página de Díaz de Tuesta en Goodreads

Libros de Diaz de Tuesta en Goodreads

Trazos secretos El mal causado En aguas extrañas Signos para la noche De terrores y otras alegrías... Tartessos XV, Nave de Enlace Historias de Oniria
Follow solo DÍAZ DE TUESTA on WordPress.com

Licencia CC


Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Based on a work at Blog de la escritora Díaz de Tuesta . Permissions beyond the scope of this license may be available at https://diazdetuesta.wordpress.com/, el Blog oficial de la escritora Díaz de Tuesta . Todos los contenidos de esta web se proporcionan bajo los términos de esta Licencia Pública de Creative Commons. Se encuentran protegidos por la Ley Española de Propiedad Intelectual y/o cualquier otra norma que resulte de aplicación. Queda prohibido todo uso diferente a lo autorizado bajo esta Licencia, o lo dispuesto por las Leyes de Propiedad Intelectual.
A merced de las musas

Diario de campo de cuatro escritoras románticas

juanfernandezweb

Conceptos básicos de los seres humanos para la vida, el conocimiento y la voluntad como factores determinantes en la felicidad de los seres humanos.

Mis romances encontrados

Blog literario de reseñas de novela romántica, novedades, entrevistas y más

Yo leo Erótika

Reseñas de novela erótica y romántica

Mariam Orazal

Blog literario de novela romántica

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

A %d blogueros les gusta esto: