La noche abierta


Una mañana en el TámesisAutor: Díaz de Tuesta
Editorial: Penguin Random House, Ediciones B (BdB Selección)
Género: Romance Actual
Formato: Ebook
Publicación: 12 diciembre 2017
Precio: 3,49 €

¬ COMPRAR EN AMAZON

Página en Selección B de Books
Página en El Rincón de la Novela Romántica

ts-ebuk-------------------------------------
Primeras páginasPRIMERAS PÁGINAS.
 Puedes leerlas en Amazon

SINOPSIS

Teresa Sayús, que sueña con ser escritora, trabaja en una pequeña hamburguesería de un centro comercial de las afueras, un negocio que se mantiene a duras penas y en el que hay que hacer méritos para conservar el empleo.

Por eso, cuando se organizó LA NOCHE ABIERTA, evento en el que la mayor parte de los comercios y bares de la ciudad no iban a cerrar, no dudó en ofrecerse voluntaria para quedarse al cargo.

Fran Quiroga, famosísimo escritor, vivió de niño en la pobreza, en un arrabal de chabolas cercano a ese mismo centro comercial, pero, con su primer libro, tuvo la suerte de conseguir el éxito, por lo que se ha convertido en un hombre rico y famoso. Durante LA NOCHE ABIERTA, va a presentar su nueva novela en una librería de ese centro comercial… o eso ha anunciado durante días, aunque sus planes son muy distintos.

Teresa espera, como mucho, poder verle de lejos, quizá poder tocarle con la punta de un dedo al pasar. Quiroga, guapo, rico y triunfador es el hombre de sus sueños, y le admira muchísimo como autor, pero también está al tanto de su vida de escándalo. De modo que, cuando se ve unida a él por un capricho del destino, espera que ocurra cualquier cosa.

Pero ni en la más tórrida de sus fantasías hubiese imaginado algo así.

RESEÑAS

Por favor, si te ha gustado esta novela, ¡ayuda a su promoción! Es sencillo: si tienes un blog de reseñas, haz una; si conoces alguien que lo tenga, coméntale a ver si la hace. Y, por supuesto, si puedes poner un comentario en Amazon, se agradecería.

  1. Opiniones de Clientes en Amazon

COMENTARIO DE LA AUTORA

Una novela que sé que se venderá con dificultades y que dudo que nadie reseñe, simplemente porque no es una novela romántica al uso.

Quizá me equivoque, pero pienso que la novela romántica también puede ser utilizada para tratar temas más profundos de los habituales (el toma y daca de una pareja). Temas del mundo que rodea a esos amantes: su familia, sus trabajos, sus ilusiones, sus pérdidas… Los mil detalles que conforman nuestra historia.

Me consta, y lo entiendo, que la gran mayoría de las lectoras (yo, incluida), cogen un libro de romántica para pasar un rato entretenido, soñando con el amor, sin complicaciones, y me parece perfecto. Pero, si queremos que el género gane en calidad y respeto, deben darse también aportaciones que se empapen de nuestra realidad y traten temas profundos.  Aunque sea solo de vez en cuando.

El negocio de los escritores fantasma, los desahucios, el hundimiento de una familia con los problemas del paro, la vida en los arrabales, las drogas... De todo eso he  planteado algo en esta novela. Que sí, que hay amor, que hay sexo y la base es absolutamente romántica. Pero deja también otra clase de poso. O eso pretende.

Ni os imagináis lo que me costó escribirla, sabiendo en todo momento que el esfuerzo no iba a tener mucha recompensa, porque, como dije antes, dudo que se venda en condiciones. Ni siquiera tiene una portada que impacte, el primer paso para captar lectoras (aunque era la más apropiada, da impresión de “centro comercial”, y no quería engañar a nadie).

Ha sido una sorpresa ver que, al menos, los comentarios y críticas la valoran positivamente. Me alegra ver que, al menos algunas lectoras, han captado lo que intentaba transmitir.

Gracias a ellas, por comentar.

Anuncios

Si comentas, aceptas la política de privacidad. No pongas tus datos, no es necesario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.