LOS DESPOSEÍDOS de Úrsula K. Le Guin


#FelizViernes #FelizFinde ;DD En mi ecléctica biblioteca entran toda clase de temas y formas de contarlos. Aquí os traigo “LOS DESPOSEÍDOS” de Úrsula K Leguin. La describen con acierto como una “distopía ambigua” y yo sé que “Un mago de Terramar” gusta mucho, pero, para mí, este es el mejor libro de esta autora. Si os pica la curiosidad, echadle un vistazo ;DD

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_desposeídos

#ursulakleguin #biblioteca #queleer #diazdetuesta

Una frase del libro que he visto por ahí: Era fácil compartir cuando había comida suficiente, o apenas la suficiente, para seguir viviendo. ¿Pero cuando no la había? Entonces entraba en juego la fuerza; la fuerza se convertía en derecho; en poder, y la herramienta del poder era la violencia, y su aliado más devoto, el ojo que no quiere ver.

Añado también enlace al discurso de esta autora, cuando, durante un NATIONAL BOOKS AWARDS se le entregó la Medalla por la Contribución a las Letras Americanas, que la Fundación concede también cada año.
http://www.fantifica.com/…/discurso-ursula-k-le-guin…/. En él trata de muchos temas, el más importante, quizá, el derrotero que ya empezaba a llevar el mundo editorial.

Pero quiero destacar el comentario sobre autores de fantasía y realistas, porque ya sabéis que me interesa mucho el problema de primar unos géneros frente a otros, como si eso fuera una cuestión de calidad, cuando no es más que un tema de gustos.

Decía Úrsula, respecto a la medalla: Y me complace mucho aceptarla en su nombre y compartirla con todos los escritores que tanto tiempo llevan excluidos de la literatura: mis colegas autores de fantasía y ciencia ficción, los escritores de la imaginación que llevan cincuenta años viendo cómo estas hermosas recompensas eran para los llamados realistas.

Anuncios