NO ALIMENTES LA PIRATERÍA

No piden reconocimiento por la imagen, pero prefiero ponerlo. https://pixabay.com/es/modelo-pirata-misterioso-fantasía-2321778/

¡Hola, lector! ¡Hola, lectora! ¡Hola, curios@ que pasabas por aquí! ;DDD

Me dirijo a ti porque me consta que hablar con los piratas es una causa perdida. Alguien que coge el trabajo ajeno y se pone a venderlo por su cuenta, para quedarse con el dinero de quien sudó al hacerlo… Pues eso, es lo que es y está a lo que está.

Por eso, quería comentarte, A TI, que yo soy una trabajadora, una currante mindundi como tantos. De esos que ven muy negro el presente y peor aún el futuro.

Tengo que comer, tengo facturas, me pongo enferma como todo el mundo… ¡Tengo tus mismos problemas! Esa es la razón por la que, hoy por hoy (hasta que los lectores me hagan rica, vaya ;DDD), no puedo regalar mi trabajo (ya me gustaría).

Así que, si ves por ahí alguno de mis libros como “gratis”… pffff, sospecha, porque no será verdad. Lo único gratis que tengo online es el recopilatorio de relatos de Oniria, aquí, en este blog. El resto, tiene un precio ASEQUIBLE A TODOS LOS BOLSILLOS, pero un precio, claro. ¡A mí también me gusta comer tres veces al día! ;DD

El libro que veas “gratis” será, por tanto, un libro “robado”. Tenlo en cuenta. Y si lo descargas, por ahorrarte un par de euros, el dinero que debería cobrar YO por el esfuerzo realizado (una miseria, seamos sinceros), irá para el pirata.

Seguro que no te gustaría que hicieran eso con tu trabajo. Por favor, POR FAVOR, no lo hagas tú con el mío, ni con el de ningún compañero.

No alimentes la piratería.

¿Me hacen publicidad? Pues no lo sé. La verdad, en el océano de oferta literaria en que vivimos, no lo creo, ni de lejos. Pero, lo que sí tengo muy claro es que, una situación en la que no hay consenso, porque no se ponen en contacto contigo, no te piden tu permiso, y encima se quedan con tu dinero, es indefendible por completo, no importa qué argumento se intente esgrimir.

Solo queda, claro, el “lo hago porque puedo”. Pues vale. Ya sabemos que los autores estamos indefensos ahora mismo.

Si a mí me vinieran y me dijeran “mira, voy a hacer esto con tu trabajo, seguro que te beneficia, vamos a repartir ganancias”, posiblemente hasta aceptaría. ¡Una ayuda en promoción, qué estupendo! Pero eso nunca ocurre.  Es mejor quedarse con todo y hablar de cultura y plantearlo como que, encima, les debes un favor.

Si te es tan vital leer mis libros (¡ojalá fuera así, humanos, ojalá necesitaseis mis escritos como el respirar! ;DDDD) y de verdad (DE VERDAD) no tienes tres euros que ofrecerme a cambio (a mí solo me llegaría alrededor de 1, en el mejor de los casos, conste), ponte en contacto conmigo y lo hablamos.

En serio, lo hablamos. Podemos ver cómo llegar a un acuerdo entre nosotros, seguro que hay alguna manera. Pero, por Dios, no le des a ganar a un sinvergüenza que se aprovecha del trabajo ajeno. Mañana, podría tratarse del tuyo.

Ayuda a los autores a poder vivir dignamente. Eso, propiciará que haya mejores libros y todos ganaremos. ¡¡Gracias!! ;DDD

Anuncios